Precios del verano 2013

Los precios del verano 2013 en San Bernardo del Tuyú y en el resto de la Costa Atlántica son motivo de polémica. Hay quienes afirman que resulta más barato veranear en Miami o Punta del Este y otros que se indignan por las exageraciones que salen publicadas en algunos medios.

Que los precios estarán algo “elevados”, no es una novedad. En Argentina hay inflación y los alquileres en el verano lo reflejarán. También es cierto que hay propietarios que intentarán aprovechar la ocasión para cobrar precios desmedidos, pero queda en cada turista aceptar, o no, esos valores.

Lo cierto es que los precios 2013 en La Costa no deberían variar demasiado, en general, respecto al año pasado. La comida en los restaurantes, los tragos en los bares y la ropa en los locales comerciales, por ejemplo, tendrán un costo similar al que los turistas pagan en sus lugares de origen ya que se han establecido acuerdos con las cámaras de cada sector.

Quienes comparan lo que cuesta vacacionar en el extranjero con lo que hay que pagar en los destinos de Argentina, no suelen considerar el precio de los pasajes de avión y otras cuestiones que no son menores. A la larga, siempre suele ser más caro viajar al exterior.


El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), por ejemplo, presentó un estudio donde compara los precios de todas las ciudades de la Costa Atlántica (como San Bernardo) y aquellos que deben pagarse en Brasil y Uruguay. Según este informe, una habitación doble en los hoteles de 3 estrellas saldrá unos 517 pesos en la Costa Atlántica, mientras que en Florianópolis rondará los 636 pesos.

El mismo trabajo asegura que, en la Costa, alquilar un departamento de 2 ambientes por una semana tendrá un costo promedio de 3.397 pesos, frente a 4.900 pesos en Punta del Este.

Sabemos, de todos modos, que los informes y las estadísticas oficiales sobre precios no suelen coincidir exactamente con la realidad. En San Bernardo, lo que se habla en las inmobiliarias y lo que van definiendo los hoteles es que los precios del verano 2013 no escaparán a la lógica. Los números exagerados que se publican son las excepciones, y no la regla. Será cuestión de visitar Sanber este verano y de comprobarlo en plena temporada.

1 comentarios:

  1. Pero prefiero pagar un departamento en PUNTA DEL ESTE a $4.900 que $3.397 en la costa Argentina una y mil veces.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? ¡Esperamos tu comunicación! Acordate que también nos podés contactar vía Twitter (@SanBernardo2013).